Linda sorpresa se debe haber llevado el técnico argentino Gerardo Martino cuando se enteró quién dirige hoy la semifinal con Paraguay en la Copa América: el árbitro será ni más ni menos que el brasileño Sandro Ricci, a quien el Tata había criticado duramente por su manejo del partido entre Chile y Uruguay, en el que expulsó a Edinson Cavani y no hizo nada con Gonzalo Jara.

El mismo juez que, dicho sea de paso, dirigió Argentina-Uruguay en la primera fase y expulsó a Martino por ingresar al terreno de juego para protestar una falta contra Lionel Messi.

Se pensó que Ricci no volvería a dirigir en esta Copa. Pero la Conmebol le dio un voto de confianza y le encomendó una de las semifinales.

Publicidad

“No nos tiene que preocupar lo que hace el rival, sino los árbitros. Nos preocupan los árbitros porque imparten justicia. Deben hacer lo que les corresponde, independientemente de cuánta gente haya y quiénes son locales”, declaró el DT.

En la decisión arbitral más polémica de una Copa América marcada por los cuestionamientos de los árbitros, Ricci se dejó engañar por la actuación de Jara, quien se tiró al suelo fingiendo una agresión de Cavani después de haberlo provocado metiéndole un dedo en el trasero. “Hay que cuestionar a Jara, no mi arbitraje”, manifestó el juez brasileño. (D)