Humberto Pizarro, entrenador de River Ecuador, expresó que la derrota en el minuto final ante El Nacional 2-1, el domingo anterior, fue porque “faltó control del partido, por eso me molesté mucho y le hablé fuerte al plantel” guayaquileño.

“Fueron desconcentraciones. Faltaban segundos y en lugar de marcar tuvimos tres jugadores en media cancha que estaban hablando no sé qué cosas. Son circunstancias, pero este es el punto más miserable que hemos perdido. Más miserable, porque era un juego que lo teníamos controlado, El Nacional estaba desesperado y no había peligro de gol”, explicó.

Los tantos aparecieron en el complemento. Édison Méndez abrió el marcador al minuto 46, Jorge Yépez empató al 74m, y el Kinito dio el triunfo a los criollos al final (90+3m).

Publicidad

“El primer gol llegó por un descuido. No se tomó la marca en un centro cruzado de (Christian) Lara, lo dejamos libre a Méndez y nos anotó. El segundo gol fue igual”, explicó el DT, que añadió: “Creo que la experiencia que tienen muchos de los jugadores no la ponen en estos juegos y eso da bronca”.

Pese a la derrota, la cuarta consecutiva, Pizarro dijo encontrar “cosas positivas” en el funcionamiento del plantel, que cayó al sexto lugar, y destacó el protagonismo asumido al verse en desventaja en la segunda etapa. (D)