El paraguayo Christian Ledesma es el primer refuerzo del Deportivo Quito para la segunda etapa del campeonato. El delantero fue presentado ayer y llegó al club con contrato hasta final de temporada.

Ledesma refuerza un plantel que por la crisis económica institucional perdió a los cuatro extranjeros que llegaron para la primera etapa.

“Conozco la situación del club, pero me asesoré con mi representante (Martín Kenig). El torneo ecuatoriano es competitivo a pesar de los problemas extrafutbolísticos que hay. La dirigencia me habló de buscar el pase a un torneo internacional, me gustó la propuesta y por eso llegamos a un acuerdo”, comentó Ledesma.

Publicidad

El paraguayo, de 28 años, se inició en el 2005, en Olimpia, pasó por Independiente de Argentina (2007), pero fue en Chile donde ganó continuidad y salió campeón con Cobresal en el Torneo Clausura 2015.

Ledesma es el primer refuerzo chulla, al que la directiva espera sumar otros elementos, bajo pedido del DT Paúl Vélez. “Tenemos dos refuerzos con los que falta firmar contrato, esperamos presentarlos en los próximos días”, dijo Joselito Cobo, presidente del club.

Entre las posibilidades está el zaguero argentino Martín Bonjour, quien ya estuvo en el plantel en el 2013. (D)