Guus Hiddink renunció como entrenador de la selección de Holanda después de menos de un año en el cargo, anunció el lunes la asociación de fútbol local (KNVB).

El técnico de 68 años será sucedido por su asistente Danny Blind, quien tendrá la misión de meter a Holanda en la Eurocopa 2016.

El equipo naranja se encuentra tercero en su grupo rumbo al torneo que se jugará en Francia, por lo que está fuera de los puestos de clasificación.

Publicidad

Hiddink obtuvo resultados mediocres en su segunda etapa como técnico de Holanda tras suceder en agosto a Louis van Gaal.

Holanda fue tercero en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y desde entonces ha ganado cuatro de 10 partidos, con cinco derrotas.

El conjunto europeo está a cinco puntos del líder de su grupo, Islandia, y a tres de República Checa, que iría a un repechaje.

Publicidad

"Creo que es una verdadera lástima que las cosas sucedieran de esta menara", dijo Hiddink en un comunicado.

"Fue un honor ser el seleccionador nacional de nuevo y me gustaría que mi sucesor y todo el cuerpo técnico logren éxitos en el camino a la Eurocopa 2016", agregó el ex técnico del Real Madrid, que llegó a las semifinales del Mundial de 1998 durante su primera etapa a cargo de la selección de su país. (D)