El uruguayo Guillermo Almada, nuevo entrenador de Barcelona, no pudo estrenarse en la banca técnica –por una sanción sobre el club–, pero eso no le impidió disfrutar su primera victoria al mando de los canarios, al vencer 2-3 al líder Independiente del Valle, el pasado sábado en Sangolquí.

Carlos Asanza, técnico de las reservas, fue el encargado de representar a Almada en la banca y en la rueda de prensa. Luego de vencer al puntero, el colaborador transmitió lo que el DT uruguayo espera con Barcelona: “Se vio algo de lo que desea el profesor Almada y pudimos ganar el partido. Con el profesor Almada el equipo va a mejorar mucho tácticamente y colectivamente”, dijo Asanza.

Agregó: “Era complicado jugar en la altura y ante Independiente aún más, la clave de este resultado fue no encerrarnos, porque si lo hacíamos se nos iban a venir, hay que destacar la actitud del equipo; los jugadores querían mostrarse, nos vamos muy felices”.

Publicidad

Posteriormente, Almada compartió su balance del triunfo, luego de quince días de trabajo con los toreros. “Destaco lo colectivo, nosotros hacemos una estrategia para que (Ismael) Blanco sea el definidor y lo fue, y esto ira mejorando al pasar los partidos”, comentó en una entrevista para Radio Caravana.

El atacante argentino fue el autor del triplete que le dio el triunfo a Barcelona sobre Independiente; el último gol lo anotó en los minutos finales del partido.

“Me interesa que el equipo tenga posesión y respeto por ella (pelota), pudimos dominar y eso es lo importante”, dijo.

Publicidad

Pero para el DT esto recién es el comienzo. “Vamos a trabajar todavía con el equipo, esto lleva tiempo, queremos que el equipo sea protagonista”, aportó el adiestrador uruguayo que hoy reanudará la preparación de su equipo. (D)