Con un gol en la última acción del compromiso El Nacional superó ayer 2-1 a River Ecuador, en el juego que marcó el debut del DT Rubén Insúa en el banco de los criollos.

La experiencia de Édison Méndez, que no tuvo muchas oportunidades de jugar con el extécnico Octavio Zambrano, fue fundamental para edificar la victoria. El volante fue el motor de un equipo que pese a controlar el balón tuvo problemas para encontrar el camino al arco de Juan Molina.

Méndez se acompañó de Christian Lara para la generación de juego y El Nacional presionó en campo rival; sin embargo, los locales carecieron de claridad ante un cuadro que con un planteamiento ordenado en defensa salvó el apuro.

Publicidad

River cortó los circuitos de la ofensiva criolla. Pablo Palacios y Miguel Álvarez no tuvieron espacios y las pocas acciones de peligro no prosperaron.

Iniciada la segunda etapa los criollos abrieron el marcador. Méndez aprovechó un rebote en el área y definió a la izquierda de Molina, al minuto 46.

Los porteños se animaron en ataque y Manuel Maciel contó con acciones frente al arco que no pudo resolver. El ingreso de Armando Solís (68m) imprimió movilidad al mediocampo de River. Con esto la visita presionó y de un error defensivo llegó la igualdad. Al 74m, Jorge Yépez se sumó a los atacantes y ante un mal despeje de los zagueros locales estuvo para rematar y marcar el 1-1.

Publicidad

El Nacional sintió el gol e insistió sobre área rival en base a centros. Así llegó el triunfo. Alexander Pabón bajó el esférico a Méndez, que luego de bajarla remató y puso el 2-1. (D)

Nacional - 2
Bone; G. Caicedo, Morante, Luna; Almache (Bagüí, 46m), Guerra, Méndez, Chalá, C. Lara; Palacios, Álvarez (Pabón, 62m).
DT: Rubén Insúa.

Publicidad

River - 1
Molina; Camacho (Solís, 68m), J. Lara, Yépez, Cruz; Cazares, Caicedo, Serra (Vallejo, 77m), Chila (Luna, 46m) Maciel, Néculman.
DT: Humberto Pizarro.

Árbitro: José Zambrano. Amonestó a Palacios (37m), Álvarez (41m), Bagüí (76m), de El Nacional; Camacho (39m), Cruz (85m), de River Plate Ecuador.

Goles: 1-0, Méndez (46m); 1-1 Yépez (74m); 2-1, Méndez (90+3m).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la primera etapa de la serie A jugado en el estadio Centenario, de Guaranda, ante 6.000 aficionados aproximadamente.

Publicidad