Aucas logró una importante victoria 3-1 sobre Universidad Católica en partido por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga y en el debut del técnico argentino, Carlos Ischia en el banquillo del conjunto oriental.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 20 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jimmy Delgado, quien por la vía del penal puso a ganar a Universidad Católica, luego de una mano dentro del área de Juan Ignacio Marcarié.

A los 52 minutos llegó el tanto del empate a través del zaguero Horacio Salaberry, de penal superó a Hernán Galíndez.

Publicidad

Cuando se jugaban los 70 minutos se produjo un error defensivo de Jonathan Carabalí, el mismo que fue bien aprovechado por Omar Andrade, quien ingresó al área y superó al meta Galíndez, para poner a ganar al Aucas.

A los 93 minutos, un tiro libre de Católica, impacta en la barrera y se genera un contragolpe letal, en el que Jairo Padilla puso el 3-1 para sentenciar la victoria de Aucas.

Con este resultado Aucas suma 19 puntos y sale del fondo de la tabla para ubicarse en la décima casilla. Mientras que la Universidad Católica se queda con 19 pero con -8 de gol diferencia y está en el pueso 11. (D)

Publicidad

Alineaciones:

Aucas: Sebastián Blázquez; Edison Carcelén, Horacio Salaberry, John Garcés; Miguel Ibarra, Nelson Lara; Cristian Hurtado, Luis Valencia (Jairo Padilla 46'), Juan Ignacio Marcarié (Santiago Mallitasig 74'), Omar Andrade (Nea Padilla 84'); Juan Carlos Villacrés. DT: Carlos Ischia.

Publicidad

U. Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Robert Arboleda, Juan Carlos Anangonó; Jonathan Carabalí (Luis Ayoví 73'), Elvis Patta; Facundo Martínez, Efrén Mera, Hamilton Prado (Jonathan Lucas 46'); Kevin Jauch (Sergio Mina 60'), Jimmy Delgado. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonestados: Salaberry (18m), Marcarié (22m), Ibarra (75m) de Aucas. Martínez (39m), Arboleda (57m) de Universidad Católica.