La efectividad de Ismael Blanco le permitió a Barcelona ganar al líder Independiente del Valle por 3-2, en Sangolquí.

El mejor desempeño colectivo hizo que Independiente asuma la iniciativa en los primeros minutos con acciones sobre el arco de Máximo Banguera aunque sin mayor peligro.

Los del valle intentaron llegar por las bandas, pero Barcelona se mostró ordenado en defensa, controló a los negriazules y salió con balón dominado.

Publicidad

El show de Blanco se inició al minuto 25. El argentino escapó de la marca en el área y conectó de cabeza un balón que salió desde la esquina para vencer a Azcona y anotar el 1-0.

Con la ventaja, Barcelona manejó la ansiedad del rival y tuvo acciones para anotar, pero aunque tenía controlado el juego, un error en la defensa permitió la igualdad local al 40m, con remate de Pablo Caballero.

En el inicio del complemento, Daniel Angulo falló un penal al 55m, pero destacó la actitud torera en juego de ida y vuelta.

Publicidad

Los dos equipos contaron con acciones de gol, pero fue Barcelona el que tomó ventaja de nuevo al 75m con un remate de cabeza de Blanco.

Con la necesidad de ganar el juego, Independiente arriesgó en ofensiva y encontró el 2-2 con Daniel Angulo (85m) ante un rebote de Banguera.

Publicidad

Los visitantes no bajaron las revoluciones y sobre la hora llegó el triunfo. Blanco volvió a marcar (90+1m) y devolvió la ilusión a los toreros. Barcelona suma 30 unidades (-1 de penalización) y el líder se quedó con 40 puntos. (D)

I. del Valle - 2
Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida (Quintero, 78m); Rizotto, Orejuela, Caballero (J. Angulo, 64m), Cabezas; Ferreira (Cortez, 64m), D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Barcelona - 3
Banguera; Domínguez, Minda, Calderón, R. Oyola; M. Oyola, Erreyes, Valencia (Vega, 73m), Alemán, Patta (Vera, 59m); Blanco.
DT: Carlos Asanza (e).

Goles: 0-1, Blanco (25m); 1-1, Caballero (40m); 1-2, Blanco (75m); 2-2, D. Angulo (85m); 2-3, Blanco (90+1m).

Publicidad

Árbitro: Amonestó a D. Angulo (37m), Ferreira (51m), Pineida, (63m) de Independiente; Minda (28m), Valencia (67m) de Barcelona.

Incidencias: Partido de la fecha 20 de la primera etapa jugado en el estadio Rumiñahui ante 6.000 aficionados aproximadamente.