La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú, programado para mañana.

El defensa José Pedro Fuenzalida y el arquero Paulo Garcés defendieron ayer en la sala de prensa a su compañero en la Roja, destacaron su importancia en el equipo y consideraron que sería una lástima que se perdiera el choque contra los peruanos. “Gonzalo es fundamental para nosotros. A base de su juego se ha convertido en un jugador importantísimo dentro del equipo, y mientras no digan lo contrario esperamos que el lunes (mañana) esté con nosotros”, aseguró Fuenzalida, que milita en el Boca Juniors argentino.

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble tarjeta amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final todavía es incierto.

Publicidad

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció ayer al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La pelota está ahora en la cancha del tribunal disciplinario de la Conmebol, que puede sancionar a Jara para el partido de mañana, castigarlo más adelante o incluso absolver al zaguero chileno si considera que no hay motivos para la suspensión.

“Mi opinión es que lo ocurrido son cosas que pasan dentro de la cancha. Uruguay tiene su derecho a denunciar lo que crea que es incorrecto, pero si vamos a denunciar hay que denunciarlo todo”, sostuvo ayer Paulo Garcés, quien resaltó que Uruguay les “cagó a patadas”, pero Chile siguió “jugando de la misma manera”.

Publicidad

En la misma línea se expresó Fuenzalida, quien indicó que el episodio no habría pasado a mayores si Cavani no hubiera visto la segunda tarjeta amarilla en esa jugada.

“Es un situación que se da dentro del fútbol. Si vamos a empezar a denunciar actos como ese habría que denunciar cualquier patada malintencionada que se da”, agregó el zaguero chileno.

Publicidad

En medio de esta polémica, el plantel chileno intenta poner el foco en la preparación del trascendental partido contra Perú. (D)

63
Minutos

Se jugaba ese tiempo entre Uruguay y Chile cuando el delantero charrúa Edinson Cavani recibió la segunda tarjeta amarilla que lo sacó del compromiso.

2
Ocasiones

En las eliminatorias del Mundial 2014 el chileno Gonzalo Jara le tocó los genitales a Luis Suárez, de Uruguay, y este reaccionó con un puñete. La segunda acción fue, recién, ante Cavani.