El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie de Wimbledon, afirmó ayer en la capital británica que su objetivo este año es “ganar el título”.

“He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí”, dijo Federer.

El suizo, siete veces ganador en el All England Club (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), se enfrentará en primera ronda del torneo londinense al bosnio Damir Dzumhur.

Publicidad

“La semana de preparación extra lo ha cambiado todo. Pueden pensar que siete días más no es tanto, pero para los tenistas es mucho. Quizá el cuerpo sienta esa semana más después de Wimbledon, pero lo bueno es que nos sirve para descansar y para recuperarse tras el Roland Garros”, explicó Federer.

El tenista helvético, ganador de 17 grandes, confía en resarcirse de la final perdida del pasado año, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4).

“No creo que el hecho de perder la final el año pasado vaya a influir en mi participación de este curso. Lo que muestra es que el año pasado no jugué mi mejor tenis y llegué a la final”, subrayó Federer.

Publicidad

“Este curso siento que he mejorado mi juego y que me he acostumbrado a la raqueta; creo que puedo ganar Wimbledon”, concluyó el suizo.

Mientras que el español Rafael Nadal, cabeza número diez en Wimbledon, aseguró que ha entrenado bien para jugar en el All England Club.

Publicidad

“Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí”, dijo Nadal. (D)

1
Rival modesto

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, iniciará su periplo por Wimbledon mañana ante el también alemán Philip Kohlschreiber.

2
Títulos

El manacorí Rafael Nadal, de 29 años, ganador en Londres en las ediciones de 2008 y 2010, se enfrentará en primera ronda de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci.