La federación chilena de fútbol denunció a siete jugadores de la selección uruguaya ante la Conmebol por "agresiones e insultos" al cuerpo arbitral y futbolistas chilenos el miércoles durante un partido por los cuartos de final de la Copa América.

La denuncia de Chile fue anunciada el viernes por la noche, horas después que la Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que denunciará al jugador chileno Gonzalo Jara por provocar al charrúa Edinson Cavani en ese mismo encuentro, que los anfitriones ganaron por 1-0 para clasificarse a semifinales.

Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado por lanzar un manotazo al rostro de Jara, quien lo había provocado tocándole el trasero, según se pudo ver en imágenes de televisión.

Publicidad

El partido estuvo lleno de empujones, incidentes y encontronazos. La primera amarilla contra Cavani fue por encarar a un juez de línea después que le pitaron una falta, y, cerca del final, hubo un desorden generalizado cuando el uruguayo Jorge Fucile fue expulsado. Varios jugadores uruguayos encararon y jalonearon a la terna arbitral, y hasta el técnico Oscar Tabárez entró a discutir a la cancha.

Los uruguayos denunciados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional son: Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Fucile, Alvaro González y Christian Stuani.

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional", indicó la ANFP en un comunicado.

Publicidad

La Conmebol ya había anunciado el jueves que abriría un expediente disciplinario contra Jara.

Chile enfrenta el lunes a Perú por las semifinales. (D)