Independiente es hoy el primer rival que examinará al Barcelona en la era del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien reemplazó a su compatriota Rubén Israel. Sin embargo, el nuevo adiestrador no podrá estrenarse en el banquillo de los toreros.

Por no presentar roles de pago a la plantilla, correspondientes a marzo, Ecuafútbol reconfirmó la sanción de pérdida de un punto a Barcelona, que también fue impedido de habilitar al entrenador.

Carlos Asanza, técnico de las divisiones menores amarillas, será el nexo entre los futbolistas y el charrúa, que estará en una localidad del estadio General Rumiñahui.

Publicidad

Aunque desde su llegada al club Almada manifestó que su prioridad será la segunda etapa del torneo, anticipó que a partir de hoy Barcelona debe salir a ganar en todas las canchas del país. “No vamos a poner excusas ante Independiente. Quienes actúen tienen que aprovechar su oportunidad, tenemos que ganar”, comentó ayer el estratega celeste en rueda de prensa.

“Hemos trabajado en varios aspectos. No se ha descuidado ningún detalle, pero nos falta mucho tiempo para estar al 100%”, agregó Almada.

En su intervención el charrúa elogió a los de Sangolquí, líderes del certamen, que además son dirigidos por su compatriota Pablo Repetto.

Publicidad

“Independiente es un equipo disciplinado y ordenado, con jugadores veloces por las bandas. Es un conjunto de enorme cuidado, pero lo más importante pasa por lo que podamos hacer nosotros”, expresó el DT canario.

Además, Almada señaló que el volante Brahian Alemán continuará en el equipo e incluso reveló que será titular.

Publicidad

Indicó, finalmente, que el portero Damián Lanza, que había cometido un acto de indisciplina, fue readmitido en el primer plantel. (D)

I. del Valle
Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizzotto, Orejuela; Caballero, Cabezas, Cortez; D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Barcelona
Banguera; Domínguez, Minda, Calderón, R. Oyola; Valencia, Erreyes, M. Oyola, Alemán; Colón, Blanco. DT: Carlos Asanza (e).

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 19:00.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmite: Ecuador TV.

Publicidad