El Mainz 05, de la Bundesliga alemana, calificó de ‘intolerable’ la provocación de Gonzalo Jara, su jugador chileno, que le metió un dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani en el partido contra Chile en la Copa América, el miércoles pasado, y luego simuló una agresión tras ser tocado levemente en el rostro por el rival.

“No lo toleraremos. Más que el dedazo, es lo que pasó después lo que realmente nos enfurece. No hay nada que detestemos más que esas exageraciones”, dijo el gerente general del Mainz, Christian Heidel, al diario germano Bild.

Jara, quien llegó a Mainz en 2014 procedente del inglés Nottingham Forest, tiene un año pendiente en su contrato con el equipo de la Bundesliga, que planea venderlo tras lo ocurrido en la Copa América de Chile. “Él (Jara) lo sabe: si llega una oferta, se puede ir”, agregó Heidel.

Publicidad

En Alemania, los reproches al chileno son generalizados. El deportivo Kicker consideró un ‘escándalo’ el ‘manoseo’ de Jara, mientras que el diario Tagesspiegel tituló su crónica de los cuartos de final ‘La victoria sucia de Chile’. En el país de Jara su provocación es tomada más como una picardía. (D)