El padre de Edinson Cavani, estrella de la selección de Uruguay que disputa la Copa América, fue procesado y quedó preso por chocar ebrio y matar a un motociclista de 19 años.

“El delito es homicidio culposo u homicidio culpable, tal como está exactamente en el Código Penal”, dijo al informativo televisivo Subrayado el juez penal Guillermo Royes el martes por la noche. El homicidio culpable es una figura penal que castiga al que mata por haber actuado en forma irresponsable y está penado con un mínimo de seis meses y un máximo de ocho años de prisión.

Luis Cavani, quien conducía una camioneta propiedad del delantero del Paris Saint-Germain cuando atropelló al motociclista, tenía un nivel de alcohol en la sangre más de cinco veces por encima del límite legal en Uruguay, según indicaron las autoridades.

Publicidad

“Ahora empieza el proceso. (Cavani padre) Está recluido en la cárcel departamental y se llegó a esa conclusión en virtud a todo lo que se analizó”, explicó el juez Royes. El letrado confirmó que la prueba de alcoholemia realizada a Cavani arrojó “varias veces superior al permitido” y que por lo tanto “lo contundente” era el alcohol que “llevaba el conductor, que de por sí no podía conducir”.

Se constató que “el impacto fue por la parte posterior de la moto” y como consecuencia, el joven de 19 años sufrió lesiones que determinaron su hospitalización, de las que no se recuperó y falleció en las primeras horas del martes anterior.

Cavani padre trabaja como técnico de la selección del departamento de Salto. (D)