El delantero Carlos Tevez volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors después de 11 años en el exterior, luego que el popular club del fútbol argentino llegó a un acuerdo por la ficha del jugador con el Juventus italiano, informaron medios locales.

Según los informes de prensa que llegaron desde Italia el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordó en Turín con las autoridades del club italiano comprar el pase del delantero de 31 años e incluir en la negociación el préstamo por dos años de un juvenil y la opción a futuro por otros jugadores de la cantera cuyos nombres no fueron informados.

Los detalles de la operación por Tevez serán confirmados en las próximas horas en un comunicado que emitirá el club italiano, dijeron medios locales.

Publicidad

El "Apache" ganó ligas en los cuatro países en los que jugó además de varios títulos internacionales. En Argentina se adjudicó en el 2003 el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental en Japón por penales frente al Milan de Italia.

En 2004 ganó con Boca la Copa Sudamericana antes de partir al Corinthians de Brasil, donde consiguió el Brasileirao del 2005.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al West Ham de Inglaterra, donde si bien no obtuvo el título terminó festejando en el Old Trafford cuando un gol suyo salvó a los "Hammers" del descenso al vencer al Manchester United.

Publicidad

Su futuro continuó precisamente en el equipo de Sir Alex Ferguson y con los "Diablos Rojos" consiguió la Liga Premier del 2007/2008 y 2008/2009, la Liga de Campeones del 2008, el Mundial de clubes el mismo año y la Copa inglesa en el 2009.

Luego se mudó al rival Manchester City, y con los "Ciudadanos" fue campeón de la Copa Inglesa 2011, el primer título local del equipo en 44 años.

Publicidad

En el 2013 fue transferido a la Juventus donde ganó el Scudetto 2013/2014 y el 2014/2015.

Tevez se encuentra en Chile con la selección argentina, que el viernes enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Horas después del reporte, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se mostró contento con la llegada del atacante, que se dará tras la Copa América.

"Carlos sabe lo que significa vestir esta camiseta, y tiene sentido de pertenencia", dijo Arruabarrena a ESPN desde Miami, donde el equipo lleva adelante su pretemporada.

Publicidad

"La vuelta de Carlos le viene bien al fútbol argentino, ojalá que la gente lo pueda disfrutar (...) para mí es el regreso más espectacular de los últimos años, pero eso lo tiene que decir el hincha de Boca", agregó.

El técnico, quien dijo que se estaba enterando en ese momento del acuerdo, no quiso entusiasmarse ya que en otras temporadas el equipo se reforzó y no cumplió con las expectativas.

"En la cancha son 11 contra 11. Siempre está la presión de ser protagonistas y de conseguir títulos en Boca. Pero, por ejemplo, en el 96 se trajeron muchos jugadores de renombre y no se pudo pasar de la mitad de la tabla," agregó Arruabarrena en referencia a un equipo en el que jugaban, entre otros, Diego Maradona y Claudio Caniggia. (D)