Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, dijo que se siente más tranquilo luego del triunfo 2-1 sobre México, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América. Pero más allá del resultado, el DT está conforme por la mejoría y evolución en el funcionamiento individual y colectivo de sus dirigidos.

“Fue un partido aceptable. Estamos entrando en lo que queremos. Después de haber jugado 45 minutos mal contra Bolivia, 40 o 35 mal contra Chile, creo que hoy (ayer) el equipo hizo 70 u 80 minutos de buen fútbol”, expresó el argentino en la rueda de prensa.

Agregó: “Eso a mí me deja conforme porque significa que el equipo mejoró, evolucionó, hizo los movimientos en las zonas que debemos hacerlo. Buscamos el arco rival y generamos situaciones. Por supuesto que faltan cosas: tenencia de balón, juego asociado en el campo contrario, pero eso llevará un tiempo todavía para llegar a octubre al 100% (a las eliminatorias al Mundial 2018)”.

Publicidad

Quinteros también explicó la decisión de sentar a Frickson Erazo y ubicar en su lugar a Arturo Mina; además entró Osbaldo Lastra en el medio campo y como alero a Renato Ibarra.

“Vimos cómo jugó México contra Chile, que intenta salir jugando desde abajo, pero termina la mayoría de las acciones por arriba. Mina tiene una fortaleza aérea que pocos tienen. Lo de Lastra fue un cambio táctico, es un jugador más de equilibrio que Pedro Quiñónez; y a Ibarra lo veníamos recuperando de una lesión, pero aún no está para los 90 minutos”.

Del rumor difundido por un medio argentino sobre su posible salida por un supuesto contacto de la Ecuafútbol con Edgardo Bauza, Quinteros volvió a neutralizar el tema . “No le demos espacio a los idiotas. Que sigan siendo idiotas. No le demos espacio a gente que no nos importa. Hay empresarios de fútbol que hacen sus movidas, un periodismo corrupto, inventan cosas para tratar de buscar algo”, comentó el DT. (D)

Publicidad

4
goles ha marcado Ecuador en esta Copa América.

No he tenido ningún contacto con nadie (de la FEF). Tengo contrato con San Lorenzo; saben cómo me manejo en ese aspecto.Edgardo Bauza, DT argentino