La selección de Chile y Bolivia cierran este viernes los enfrentamientos en el Grupo A de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago.

El duelo iniciará a las 18:30 de Ecuador (20:30 de Chile / 23:30 GMT) y lo transmite: TC Mi Canal, GamaTV y DirecTV canal 610.

Revise: Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América

Publicidad

Lea: Resultado del partido Chile vs Bolivia

La Estrella Solitaria

Publicidad

El técnico de Chile Jorge Sampaoli aseguró que Arturo Vidal está en condiciones físicas y emocionales de jugar contra Bolivia y que el equipo “dio vuelta la página” tras el escándalo protagonizado esta semana por el volante de Juventus, que chocó a otro vehículo manejando ebrio a alta velocidad en plena Copa América.

Vidal pasó una noche detenido tras el accidente del martes. Perdonado por Sampaoli, se reincorporó a la selección al mediodía del miércoles, pero no participó en la práctica vespertina al sentir molestias en un glúteo, según informó la prensa local.

Publicidad

El “Rey Arturo” quedó muy abatido por el accidente, en el que nadie sufrió lesiones graves pero que pudo haber tenido consecuencias mucho más serias a juzgar por el estado en que quedaron los autos y porque el vehículo del jugador casi cae a una profunda zanja. Se especuló que Sampaoli podría dejarlo en el banco ante Bolivia, tomando en cuenta su estado emocional y el hecho de que tiene una amonestación.

Sampaoli, no obstante, dijo que Vidal “se entrenó con normalidad, con ilusión de jugar el partido, y está en plenas condiciones, al servicio del cuerpo técnico”. No confirmó, no obstante, se jugará o no.

Revise: Horarios de los cuartos de final de la Copa América

El combinado del Altiplano

Publicidad

El entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, dijo que el episodio de Vidal no va afectar el juego de su rival.

“Yo creo que Chile tiene un equipo con demasiado potencial como para distraerse por un incidente”, dijo Soria en conferencia de prensa.

En Bolivia no se anticipan cambios y usaría la misma alineación que le ganó a Ecuador, en un partido en el que aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron y llegó a estar 3-0 arriba antes de ceder dos goles en el complemento.

“La verdad que nosotros estamos con una ilusión de pasar a la segunda fase, y queremos pasar de primeros”, dijo el arquero boliviano Hugo Suárez.

Lea: Empates en la Copa América se definirán por penales, excepto la final