Aunque el zaguero Gabriel Achilier estaba en duda para ser titular mañana contra México, en el último partido de ambos combinados en el Grupo A, en Rancagua; Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, ratificó la presencia del central como titular.

“Lo de Achilier no me preocupa, él va a jugar el viernes (mañana) ante México. Tiene una molestia en la rodilla izquierda pero va a llegar en condiciones ideales”, dijo el técnico de la Selección.

Achilier sufrió un golpe en el partido del pasado lunes ante Bolivia, en la derrota nacional 3-2 en Valparaíso. Se le diagnosticó una distensión de ligamentos leve, por lo que no ha podido entrenar con normalidad estos dos últimos días en Santiago.

Publicidad

Sin embargo, el defensa no quiere dejarle su puesto a Arturo Mina y declaró que “aunque sea con una pierna” estará ante los aztecas.

El defensa central de Emelec realizó un trabajo específico para fortalecer la musculatura de las piernas en compañía de los preparadores físicos del combinado ecuatoriano. Ayer solo cumplió con estiramientos, mientras sus compañeros completaban una sesión de recuperación física. (D)