El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró este martes que la selección de México parte como favorita en el encuentro que el viernes le medirá con Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Valencia explicó que los mexicanos deben asumir la condición de favoritos porque tienen dos puntos en dos partidos, mientras que Ecuador está en blanco en el Grupo A, que completan Chile y Bolivia.

“México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos, pero luego eso no se ve en el terreno de juego. Los mexicanos son un equipo muy ordenado que sale muy bien al ataque, así que habrá que aprovechar los espacios que nos dejen”, comentó.

Publicidad

El atacante del West Ham United inglés reconoció que el combinado ecuatoriano está “un poco golpeado” después de que el lunes perdiera por 2-3 ante Bolivia.

“Teníamos la esperanza de lograr los tres puntos después de perder el partido inaugural ante Chile (2-0), pero se complicó mucho. Nos cuesta mucho jugar bien en los primeros minutos porque hay cierta falta de concentración”, criticó.

Valencia matizó que Ecuador cayó derrotado ante Bolivia “jugando bien” y recordó que la Tricolor tuvo “muchas situaciones de gol que lastimosamente no entraron”.

Publicidad

También lamentó su penalti fallado ante el portero boliviano Romel Quiñónez, quien detuvo el lanzamiento después de que el árbitro ordenara repetirlo.

El defensa y capitán Walter Ayoví afirmó que los ecuatorianos deben tomarse el partido ante México como una cuestión de orgullo.

Publicidad

Ayoví apostó por seguir trabajando de la misma forma que lo hizo hasta ahora con el técnico Gustavo Quinteros porque, a su juicio, sigue siendo el equipo “solidario” de antes de la Copa América.

El lateral izquierdo lamentó que la selección ecuatoriana cometió muchos errores ante Bolivia, pero señaló que el equipo se repuso, intentó y cambiar, “y lo justo habría sido lograr el empate”.

Ayoví aseguró que Quinteros mantiene la confianza en su equipo y en su grupo para que reviertan los malos resultados.