El combinado de Argentina, guiado por el astro Lionel Messi, buscará este martes su primer victoria en el “Clásico del Río de La Plata” ante Uruguay en el estadio La Portada de La Serena, por el Grupo B de la Copa América de Chile.

El Clásico se jugará a partir de las 18:30 de Ecuador (23:30 GMT / 20:30 Chile) y será transmitido por: TC mi Canal, GamaTV y DirecTv canales 610.

Revise: Calendario del Grupo B de la Copa América

Publicidad

“La Albiceleste”

Tras un opaco debut, los dos equipos son un misterio por descifrar. Pero hay uno que está en problemas y es nada menos que la Argentina de Lionel Messi, que si no le gana el martes a Uruguay quedaría envuelta en las penumbras y con su futuro comprometido en la Copa América.

Argentina llega con un punto y el actual campeón Uruguay con tres a este clásico del Río de la Plata, al que el defensor Charrúa Giorgian De Arrascaeta le puso sal y pimienta.

Publicidad

“Los clásicos se ganan con el alma”, advirtió el centrocampista del Cruzeiro, reemplazante el sábado de Cristian Rodríguez, autor del gol 1-0 ante Jamaica en Antofagasta, día en que Argentina empató 2-2 con Paraguay en La Serena en el arranque del Grupo B.

Bastó un solo partido para un manifiesto colectivo: Argentina y Uruguay, que en la previa parecía que iban a golear, mostraron altibajos y debilidades inesperadas en la zona defensiva, que sus rivales del debut pudieron haber aprovechado mejor.

Publicidad

“Vamos a ir a este partido con mucha determinación, porque este partido significa mucho para la clasificación”, dijo el técnico de Uruguay Oscar Tabárez el lunes en reunión de prensa. “No renunciamos a nada de antemano, estamos preparados para hacer un juego colectivo que pueda limitar el potencial del rival”.

Su colega argentino Gerardo Martino ajusta detalles y quizás haga cambios, pero sin perder de vista su crítica de que hay que redoblar el esfuerzo colectivo para que el equipo no se parta como ocurrió en el segundo tiempo ante Paraguay.

Martino consideró el lunes que más allá de tener que buscar “el equilibrio”, es consciente de que Argentina “debe tomar siempre la iniciativa y buscar el arco rival”, porque así lo impone la calidad de su plantel.

“Garra charrúa para frenar a Messi”

Publicidad

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo que para controlar a jugadores como Lionel Messi “hace falta un buen trabajo de equipo”.

“Para controlar jugadores como Messi, que son determinantes, hace falta un muy buen trabajo de equipo, un trabajo de todos y no sólo de los que lo marcan”, indicó Godín en rueda de prensa.

“Creo que Argentina tiene grandes individualidades como para centrarnos sólo en Messi, tiene grandes jugadores de mitad de cancha para arriba”, agregó.

Uruguay domina el grupo B de la Copa América con tres puntos tras ganar a Jamaica por 1-0 en la primera jornada, mientras que Argentina y Paraguay le siguen con uno tras empatar 2-2 en el debut.

Preguntado si Uruguay firmaría el empate con Argentina, Godín fue tajante: “No”.

Como capitán del grupo, Godín está viviendo de manera especial el proceso de integración de los nuevos jugadores que fueron llamados por el seleccionador uruguayo, óscar Washington Tabárez, para integrar el equipo nacional, un proceso que se está desarrollando "con naturalidad" y "sin problemas", según dijo.

“Los que han llegado han pasado por un gran proceso previo de selecciones juveniles y saben lo que es jugar con la selección, y eso hace fáciles las cosas. Después nosotros desde dentro simplemente ayudamos y tratamos de que se sientan importantes”, puntualizó.