El tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, ratificó que la entidad que maneja el fútbol profesional a nivel de Sudamérica le hace un pago de diez mil dólares a cada uno de los presidentes de las federaciones de fútbol afiliadas, según publicó la página web de la Agencia Peruana de Noticias (www.andina.com.pe) en su edición de ayer.

“La confederación le paga diez mil dólares a los presidentes de las federaciones y no es un sueldo, es una dieta y eso no tenemos que ocultarlo. Es algo que se da desde hace un par de años”, dijo Chávez a radio Ovación, publicó la agencia.

Chávez, quien es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, agregó que la intervención a la FIFA por el escándalo de corrupción se trata de una “venganza política, ya que Estados Unidos quiso organizar el Mundial del 2018 e Inglaterra el Campeonato del 2022”.

Publicidad

En días pasados, en Perú, se conoció que el expresidente de la federación de ese país, Manuel Burga, había recibido esos pagos que se los realiza hace dos años y de los que se beneficiarían, entre ellos, el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, quien no se ha pronunciado al respecto. (D)