Alexander Domínguez, arquero titular de la Tri, refleja el optimismo que ha asumido el equipo dirigido por Gustavo Quinteros para afrontar los dos próximos partidos del Grupo A de la Copa América, ante Bolivia (mañana) y México (el 19 de junio). Dida (como lo apodan) revela que la filosofía del actual cuerpo técnico es ganar, pero jugando bien.

¿Por qué la Selección perdió ante Chile en el debut?
No creo que hubo falencias en ese juego, lo que sí hubo fue un poco de descuido y un error que a mi parecer no fue penal (falta de Miler Bolaños sobre Arturo Vidal). Eso fue lo que nos llevó a buscar el empate, y de allí se dio un pequeño error nuestro (mala entrega de balón de Renato Ibarra) y provocó la pérdida. Pero en el resto del partido no hubo desconcentraciones, Jugamos contra una selección muy difícil, es candidata a ganar la Copa América. Pero para mí hicimos un buen juego, lastimosamente la pelota no quiso entrar. Ya hay que dejar atrás eso y hay que pensar en Bolivia.

¿Está consolidado como el arquero titular de la Tricolor?
Estoy contento con el trabajo que vengo realizando. No solamente en mi club, Liga de Quito, sino también en la Selección. Este puesto es muy difícil y hay que tratar mantenerlo. Te descuidas un minuto y eso te pasa factura. Siempre trato de hacer las cosas para que salgan de la mejor manera.

Publicidad

¿Qué ha cambiado esta selección con el entrenador Gustavo Quinteros respecto al proceso de Reinaldo Rueda?
Ha cambiado mucho. Sabemos que todo técnico tiene su idea, su identidad y su forma de trabajo. Ahora, con el profesor Quinteros se piensa mucho en jugar siempre hacia adelante.

¿Cómo analiza a Bolivia?
El profesor nos pidió que veamos el partido (el viernes con México) y que saquemos nuestras conclusiones. Ya medimos a Bolivia en muchas ocasiones, pero también hay que entender que viene con otro entrenador (Mauricio Soria) y muchos jugadores que en las eliminatorias anteriores estuvieron y ahora no van a estar. Tiene un recambio. Hay que ver qué tiene ahora, cómo se mueve, y que no nos tome por sorpresa el lunes (mañana) para conseguir los tres puntos, que es lo único que nos puede mantener con vida acá.

¿Bolivia es la selección a vencer en el Grupo A?
Sí, aunque para nosotros siempre el rival que nos toca tener al frente es el que hay que vencer. Ahora es Bolivia, después veremos con México. Pero ahora debemos meternos en la cabeza ganarle a Bolivia.

Publicidad

¿Por qué se hacen esquivos los buenos resultados?
Venimos jugando muy bien, pero lamentablemente los resultados no se dan, y esto es de resultados. A veces puedes jugar muy mal y ganar. Pero hay que entender que no solo estamos con la mentalidad de jugar bien y conformarnos con perder; al contrario, queremos jugar bien y ganar.

¿Cómo está el ánimo del grupo actualmente?
Luego del partido (ante Chile) estaba complicado. Los chicos estaban deprimidos porque hicimos un gran desgaste y terminar con una derrota no es agradable. Empatar habría sido valioso, pero esto es fútbol y tres días después del debut tenemos la revancha. Además, el profesor nos dio una charla muy buena (al día siguiente del estreno) en la que nos motivó mucho. Ahora la gente está más tranquila.

Publicidad

¿Entrenar en una cancha de divisiones menores (del club Colo Colo) causa incomodidad entre los jugadores?
Sí, hay que entender que esta es la Selección de Ecuador, no es cualquier equipo. Estamos entrenando en una cancha que no está adecuada para que una selección de mayores entrene. Pero no podemos distraernos diciendo que se perdió (en el debut) por la cancha, al contrario, tenemos que adaptarnos a ese campo y sacar los resultados así. (D)

16:00
De Ecuador

Ayer se designó al salvadoreño Joel Aguilar como juez central del compromiso entre Ecuador y Bolivia, mañana. El martes el ecuatoriano Carlos Vera dirigirá el duelo Paraguay-Jamaica.