Barcelona ya tiene director técnico. Desde ayer, el uruguayo Guillermo Almada se convirtió en el sucesor de su compatriota Rubén Israel.

El charrúa, nacido en Montevideo y de 45 años, luego de superar inconvenientes en su arribo (que en principio estaba programado para el miércoles) arribó ayer, en la madrugada, a Guayaquil.

Almada llegó junto con su asistente Darein Quintana y además lo acompañará Leonel Rocco, preparador de arqueros, y Gonzalo Barreiro, preparador físico, que desde el lunes ya trabaja con el primer plantel.

Publicidad

Esta es la primera experiencia internacional del técnico uruguayo porque solo ha dirigido en su país: Progreso (2008), Tacuarembó (2009-2010) y River Plate, donde estuvo cuatro temporadas (desde el 2011 hasta la actualidad).

“Sabemos bastante de Barcelona, tenemos conocimiento de los jugadores, hemos visto partidos en directo, uno como entrenador debe estar informado, conocimos unos cuantos jugadores, a los extranjeros también”, indicó antes de su arribo el estratega uruguayo.

“Conocemos la posición que está el club (en el campeonato nacional), la idea es darle mucho trabajo que nos va a sacar adelante”, agregó Almada, previo a su arribo a Guayaquil en conversación telefónica con radio SuperK800.

Publicidad

La aspiración del entrenador es que el cuadro torero “sea protagonista” en el torneo local.

“Vamos a intentar que Barcelona sea protagonista, que salga a buscar los resultados desde el primer minuto, que sea un equipo agresivo con buen manejo de balón, lo fundamental es que sepamos qué hacer cuando tengamos el balón”, concluyó.

Publicidad

Niegan plazo
Por otra parte, Andrés Holguín negó que Barcelona tenga un plazo de 48 horas para cancelar una deuda con el exfutbolista argentino Rolando Zárate, que llegó en la temporada 2008 al club.

Holguín dijo que buscarán diálogo con los abogados que representan a Zárate. (D)

2 títulos
Guillermo Almada no ha ganado títulos como técnico, sin embargo sí lo hizo como jugador fue con el Defensor Sporting de Montevideo (1987 y 1991).

Diálogo
Ayer, luego de la presentación del técnico Guillermo Almada, el plantel de jugadores mantuvo una reunión sin la presencia del DT.

Publicidad

Con la dirigencia
Luego de casi media hora, el plantel se acercó a Almada y se unieron a una conversación que lideró Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol torera. La plática duró cerca de 30 minutos y en la misma el líder fue el capitán Matías Oyola.

Nuestro objetivo es que Barcelona juegue mejor que sus rivales. Yo no he dado nombres (de refuerzos) hay que ver al plantel.Guillermo Almada, DT de Barcelona.