La compra de los derechos deportivos del delantero Michael Arroyo por parte del América fue una de las novedades que se presentaron en el régimen de transferencias del fútbol mexicano, que se desarrolló entre el miércoles y ayer en la ciudad de Cancún.

Arroyo, quien quedó fuera de la selección nacional que participa en la Copa América, por lesión, fue comprado al Atlante (donde llegó en el 2012) por cuatro millones de dólares, según revelaron ayer medios de prensa aztecas.

Otros traspasos de tricolores se dieron con los delanteros Marcos Caicedo (ex-León) y Christian Suárez (ex-Atlas).

Publicidad

“Poder ecuatoriano. Marcos Caicedo es nuevo jugador del Gran Pez. ¡Bienvenido!”, señaló la cuenta de Twitter de Dorados de Sinaloa, donde también actúan el volante Segundo Castillo y el atacante Vinicio Angulo. Asimismo, Suárez, quien en el torneo pasado estuvo en Atlas, fue cedido a ese club recién ascendido a primera división.

Otro ecuatoriano que fue declarado transferible por parte del Monterrey es Marlon de Jesús, que milita en Barcelona; sin embargo, el delantero anunció que no desea continuar en el cuadro guayaquileño por las pocas oportunidades que ha tenido de jugar.

Desde Colombia trascendió que el artillero es pretendido por el Cúcuta Deportivo.

Publicidad

En tanto que Pumas, de la UNAM, hizo oficial la llegada del atacante Fidel Martínez.

El traspaso del atacante de la selección ecuatoriana, que militaba en Leones Negros (descendió a final de temporada), se había anunciado hace un par de semanas, pero recién ayer se hizo oficial. (D)