La Copa América de Chile 2015 ya comenzó y ahora se desarrolla la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Luces leds, juegos pirotécnicos, música y danza folclórica son algunos de los llamativos de esta fiesta futbolera.

En el escenario hubo una danza ancestral tradicional de los guerreros de la chilena Isla de Pascua. En esta danza se busca representar la lucha que dan todos aquellos que "pelean" por esta preciada Copa América.

Publicidad

Luego hubo un show de luces y culminó con la entonación del Himno Oficial de la Copa América interpretado por el grupo 'Noche de Brujas', denominada Al sur del mundo. 

 

Juegos de artificio coronan la fiesta de inauguración de #CopaAmericaChile2015 pic.twitter.com/B80UPR2zUa

 

Publicidad

La ceremonia inaugural no alcanzó para hacer pasar inadvertida la ausencia de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, incluido su presidente Juan Angel Napout, acusados en Estados Unidos de estar involucrados directa o indirectamente en actos de corrupción.

La presidenta chilena Michelle Bachelet, con índices muy bajos de popularidad por denuncias de corrupción, estuvo en el Estadio Nacional pero no fue presentada.

Publicidad

Antes de que comenzara la ceremonia inaugural, que consistió de un espectáculo de unos 25 minutos llenos de luces, pirotecnia y danza que rindió homenaje a la cultura chilena, se habían escuchado algunas silbatinas aisladas cuando el locutor de la ceremonia mencionó a la Conmebol, que se encuentra en el centro de la investigación de la Justicia de Estados Unidos sobre fraude y blanqueo de dinero en la FIFA.

Luego del espectáculo, los equipos saltaron a las cancha y se escucharon los himnos de ambos países. Posteriormente el árbitro Néstor Pitana dio inicio al partido inaugural entre Chile y Ecuador.