La emoción era notoria en Daniel Angulo. ¿El motivo? El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, lo citó a última hora para integrar el plantel que competirá en la Copa América de Chile, torneo en el cual la Tricolor debuta hoy ante el anfitrión.

El delantero, del Independiente del Valle, reemplazará a Jaime Ayoví, quien quedó marginado por una lesión.

En medio de sentimientos encontrados, Angulo llegó ayer a las 04:40 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Felicidad por el llamado de Quinteros, pero en contrapartida lamentaba que su colega no haya podido recuperarse.

Publicidad

“Es lamentable lo de Jaime, él estaba ilusionado y con muchas ganas. En mi caso, tengo esta linda oportunidad y voy con mucha responsabilidad a representar al país”, reflexionó el esmeraldeño, poco antes de ingresar a la terminal aérea.

No obstante, y tras viajar de Quito a Guayaquil, esa felicidad se transformó en incertidumbre. Se le indicó que tenía impedimento para salir del Ecuador. En la página web de la Policía Nacional se corroboró la información. Tras varios minutos, Angulo solucionó el lío legal y ‘voló’ para unirse a la Tri.

Al referirse al debut de Ecuador ante Chile, el potente, rápido y hábil delantero, de 28 años, dijo: “Se ha creado mucha expectativa porque es ante el anfitrión. Ellos tienen una muy buena selección, pero nosotros también tenemos buenos jugadores”.

Publicidad

En el país chileno, apenas se supo de la convocatoria de Angulo, la prensa lo recordó “como un viejo conocido”, en alusión al memorable partido por la Copa Libertadores de 2014 en el cual Independiente ganó 4-5 a la Unión Española, en Santiago, y en el que el esmeraldeño anotó 4 goles. (D)

10
dianas en torneo local

Ese número de goles tiene Daniel Angulo, atacante de Independiente, en el torneo.
Es la misma cifra que Miler Bolaños (Emelec). Los supera Daniel Néculman (11), de River.