El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, comenzó a bosquejar en las prácticas de doble turno la alineación titular que debutará mañana (18:00) en la Copa América, ante el anfitrión Chile, ya con la inclusión del delantero Enner Valencia.

El atacante del West Ham inglés practicó ayer integrado al resto del grupo, sin novedades, luego de haber sufrido una leve molestia en el tobillo izquierdo, que le impidió entrenar el lunes de mañana.

Quinteros la da forma a su plantel estelar de manera reservada, sin hacerlo visible ante los medios de comunicación. Ayer a los periodistas solo se les permitió observar los ejercicios físicos durante los primeros diez minutos de la sesión matinal, que fue interrumpida por la presencia de miembros de la Comisión Médica de la Conmebol, para trasladar a seis jugadores ecuatorianos a los chequeos de control antidopaje.

Publicidad

Los escogidos por la delegación fueron los arqueros Alexander Domínguez y Esteban Dreer, los zagueros Arturo Mina, Óscar Bagüí y los volantes Osbaldo Lastra y Jefferson Montero, quienes acomodaban sus colchonetas para trabajar en el campo de Colo Colo cuando fueron llamados y tuvieron que salir de la sede.

Con la mejoría de Enner Valencia de su golpe en el tobillo, Quinteros adelantó que probablemente la misma alineación que goleó 4-0 a Panamá en el amistoso del pasado sábado en Guayaquil sea la que debute mañana contra los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Ecuador jugó ante los panameños (el último amistoso antes de la Copa América) con la siguiente formación: Alexander Domínguez; en el arco; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví en la zaga; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, en la contención; Jefferson Montero y Fidel Martínez, como aleros; y Miler Bolaños y Valencia, en la delantera.

Publicidad

Vinicio Luna, coordinador de la Tri, dijo en la tarde que es posible que hoy no se reconozca la cancha del estadio Nacional porque solo será prestado una hora y Quinteros pide trabajar en el escenario por una hora y 50 minutos. (D)

No conozco un grupo fácil en Copa América. Entre todos los equipos de Sudamérica hay un fútbol muy fuerte y competitivo.Luis Chiriboga, presidente de la FEF