El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, quien se recupera de una cirugía, aseguró ayer que la Selección de fútbol del Ecuador pasará a los cuartos de final en la Copa América de Chile, y en sus declaraciones elogió la labor del seleccionador Gustavo Quinteros.

“Estoy más que seguro (que la Tri superará la primera fase)”, declaró Toño, tras una visita que realizó al complejo de El Nacional, institución donde surgió como profesional.

La fórmula será “iniciar con pie derecho (contra Chile) y luego empatar o ganar (a Bolivia), y con eso ya estaremos en la segunda fase”, apuntó el futbolista del Manchester United de Inglaterra.

Publicidad

El entusiasmo del amazónico, en gran parte, dejó entrever, se debió a que el DT Quinteros “le ha dado otra mentalidad a la Selección. Ya vemos que Ecuador sale a buscar los partidos, a presionar arriba. Es lindo ver jugar a Ecuador así con otra personalidad”, enfatizó.

Sobre su ausencia en la Copa América, Valencia contó que la operación era impostergable ya que los tornillos, de una cirugía de 2010, le habían molestado en uno de los tobillos desde unas tres semanas antes de ingresar al quirófano.

“Hablé con el profesor Quinteros y entendió como hombre de fútbol. Quiero recuperarme para las eliminatorias (mundialistas)”, indicó. (D)

Publicidad

Detalles
Copa América

Triste por ausencia
Antonio Valencia afirmó estar triste por su ausencia en la Copa América, pero explicó que lo primero era su salud.

Publicidad

Documental
Antonio Valencia va hoy otra vez a El Nacional junto a periodistas del Manchester para seguir grabando un documental de sus inicios como futbolista.