La Selección Femenina de Ecuador tuvo un debut inesperado y amargo, pues cayó goleada 6-0 por Camerún en el Grupo C del Mundial Femenino de Canadá 2015. 

La Tri Femenina controló las acciones durante gran parte del primer tiempo, pero a los 34 minutos, Ngono Mani abrió el marcador en el BC Place Stadium, de Vancouver, tras aprovechar un rebote en un remate de la portera Shirley Berruz.

Dos minutos después, Enganamouit marcó el 2-0 aprovechando un contragolpe letal de las africanas. 

Publicidad

El 3-0 con el que se fueron al descanso lo marcó Manie a través del tiro penal tras una falta previa de Kerly Real dentro del área, quien se ganó una tarjeta amarilla por esa mala acción. 

En la segunda parte, la Tri Femenina quiso remontar el marcador pero no lo logró. A los 61 minutos, la jugadora gravitante del partido, la camerunesa Enganamouit, ya advertía a la portera Berruz con un remate que pasó por encima del travesaño.

El punto de quiebre del partido fue la expulsión de la capitana Ligia Moreira a los 66 del partido. Ella, como última jugadora en la zaga, cometió una falta sobre la misma Enganamouit, lo que provocó que la árbitra húgara, Katalin Kulcsar, le mostrara la tarjeta roja directa.

Publicidad

Las lágrimas de Ligia Moreira al salir expulsada ante Camerún pic.twitter.com/Iq06Ofrjf1

Moreira abandonó el campo de juego en medio de lágrimas al dejar a su equipo con tres goles en contra y con diez elementos en cancha.

Enganamouit marcó el cuarto tanto a los 73 minutos. Aboudi Onguene puso el 5-0 a través de tiro penal, tras una mano dentro del área de Katherine Ortiz, que se salvó de ser expulsada puesto que ya tenía tarjeta amarilla.

Publicidad

De ahí en adelante, Camerún controló las acciones del encuentro y arrinconó a Ecuador en su propia área. Las tricolores no bajaron los brazos y demostraron garra y coraje. Pero por esa mismo deseo de querer descontar, Mayra Olvera comete una falta dentro del área a Enganamouit. La jueza húgara decretó la pena máxima.

La misma Enganamouit ejecutó el cobro, marcó su triplete y selló el 6-0 definitivo para Camerún. (D)