La confusión se mantiene respecto a la administración del estadio Monumental, luego de que el pasado viernes la directiva de Barcelona contrató a la empresa de seguridad Protemaxi para que reemplace en sus funciones al personal de Forsemex, que Alexander Ycaza –socio amarillo– llevó al escenario por una semana, desde el pasado 29 de mayo, cuando se tomó el escenario deportivo.

“El viernes 29 (de mayo) me acerco como presidente de propietarios al estadio Monumental para pedir a los empleados de Moconsa –administradora del inmueble desde 1987– que abandonen el lugar”, contó Ycaza a este Diario.

Aunque Ycaza afirma que ingresó al escenario de forma “pacífica”, María Cecilia Gregor, gerente general de Moconsa, indicó que el ingreso fue “violento e ilegal, se rompieron chapas y candados”.

Publicidad

El viernes pasado, tras el retiro de Ycaza y su personal de seguridad, gente de Monconsa entró para efectuar un mantenimiento de la cancha principal y de las dos alternas. Mientras, en su cuenta en Twitter, Ycaza anticipó que mañana se “pronunciará de manera oficial como presidente del estadio y delegado de Barcelona”. (D)