El técnico de Colombia, José Pekerman, dijo el pasado viernes que su equipo está entre los favoritos en la Copa América, pero que no tiene la obligación de ganarla.

Pekerman también destacó que el plantel cafetero desea repetir la buena actuación que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, cuando llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia futbolística.

“Nada nos obliga a ganar, pero sí somos candidatos por razones obvias, por todo lo que hicimos en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación”, subrayó Pekerman en rueda de prensa.

Publicidad

Comentó que será un torneo muy reñido porque las selecciones sudamericanas han crecido y ya nadie gana por historial.

“No podemos mirar a nadie como que se le va a ganar por historia ni por antecedentes”, advirtió el técnico. “Todas las selecciones tienen jugadores que están en ligas europeas, y si hay alguno en la liga local es por poco tiempo. Tanto a nivel individual como colectivo todos se han equiparado por más figuras rutilantes que haya”.

Sobre el artillero Radamel Falcao, quien viene de una decepcionante temporada en el Manchester United, indicó: “Nunca debemos dejar de confiar en él ya que su carrera así lo demuestra. Fue exitosa, más allá de las dificultades. Los fundamentos, capacidad y estilo están intactos”. (D)

Publicidad

14 de junio
En esa fecha, Colombia se estrena en el Grupo C de la Copa América ante Venezuela, en Rancagua. Esa llave también la comparten las escuadras de Brasil y Perú.

Este equipo, con la base que tiene, debe ser siempre protagonista, debe seguir compitiendo siempre por los primeros lugares José Pekerman, DT de Colombia