El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA entre 1990 y el 2007, declaró ayer que Joseph Blatter “debe irse inmediatamente” de la FIFA tras los escándalos de corrupción que están bajo investigación policial y aseguró que el suizo lo “engañó” en 1998 cuando optaron a presidir la FIFA.

“La investigación ha dejado claro que se descubrirá exactamente lo que se hizo y quién lo hizo. El secretario general (Jerome Valcke) estaba mandando millones de dólares a América y Blatter dice que no lo sabía. Él sabe todo lo que pasa, por lo que no puede creerse eso”, afirmó en alusión a los supuestos pagos hechos por el secretario general a la Concacaf relacionados con Sudáfrica 2010.

Johansson, en declaraciones a la televisión alemana ZDF, insistió en que “salió mucho dinero de la caja de la FIFA y (Blatter) quien tiene todo bajo tan estrecho control debería saberlo. No tiene sentido”.

Publicidad

“Yo luché por él durante 20 años, pero él me engañó en 1998 y todo el mundo sabe cómo. Yo no era muy optimista, pero él es muy inteligente y conoce su mercado”, comentó en alusión a las elecciones a la presidencia de la FIFA de hace 17 años en París, donde Blatter se hizo con la dirección.

Mientras, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, afirmó en Bolivia que Blatter hizo una “dimisión con trampa” en la FIFA, porque pese a renunciar a su cargo la elección de su sucesor tardará unos meses más, publica ayer un diario de Bolivia (donde está por trabajo).

“Es una media dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve”, añadió Tebas en el matutino Los Tiempos. (D)