La selección de Pichincha se mantiene al frente del medallero luego de que finalizaron las competencias de natación en los VI Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en Quito, Carpuela y Riobamba.

El equipo oro y grana al final de la tercera jornada completó 18 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce; para dejar el segundo lugar, y de forma sorpresiva, a Tungurahua que llegó a 11 metales dorados, 3 plateados y 3 bronceados; el tercer lugar fue para el equipo de Guayas que llegó a completar 3-9-9.

Esmeraldas se ubicó en cuarto lugar por las 3 preseas de oro que alcanzó su estrella Boris Reyes, más 1 de plata y 2 de bronce; mientras que Azuay terminó a continuación con un registro de 2-4-0.

Publicidad

Al final de las competencias, Guayas, con Adrián Yulán, Ricardo Paredes, George Simisterra y Denis Díaz ganó la prueba de relevos 400 m combinado.

En damas fue la selección de Pichincha la que alcanzó el primer lugar con Camila Rojas, Daniela Tapia, Camila Medina y Gabriela Gutiérrez.

El tungurahuense Vladimir Quizhpe sorprendió en los 200 m espalda al finalizar primero luego de 2 minutos, 15,1 segundos; mientras que en las damas triunfó Camila Medina, de Pichincha, con 2m38,55s.

Publicidad

Reyes culminó su excelente actuación al ganar los 100 metros pecho con un tiempo de 1m10,08s; cuando una jornada antes también se había impuesto en los 50 m pecho con un registro de 30,87s. En su primera participación, Reyes ganó los 200 m pecho al marcar 2m33,89s.

La manabita Mayra Álava finalizó segunda en los 50, 100 y 200 metros pecho, prueba que en las tres distancias fue dominada por Daniela Tapia, de Concentración Deportiva de Pichincha. (D)

Publicidad

22
Preseas de oro sacó pichincha a guayas en la tabla general