El Deportivo Quito está en apuros. Tiene 24 horas poder cancelar casi 2 millones de dólares al canal de televisión Teleamazonas debido a que el pasado mes de diciembre a través de un laudo arbitral la Cámara de Comercio de Quito determinó esa condena. En caso de no hacerlo, se podría llegar al embargo de los bienes del cuadro chulla.

El motivo fue por haber roto el contrato (que fue firmado en noviembre del 2010) de derechos de transmisión y retransmisión televisiva de los partidos del torneo nacional de fútbol en los años 2012, 2013 y 2014; además de otros valores adicionales.

"El plazo (para el pago de la deuda) es 24 horas, si no ha pagado en ese lapso, el juez puede decir embárguele tales y tales bienes que tiene el Deportivo Quito. Si no tiene bienes entonces demando la quiebra del (Deportivo) Quito", explicó Fernando Acosta, abogado de Teleamazonas, en entrevista a Radio La Red. 

Publicidad

"El plazo fatal es de 24 horas, si no paga se configura ese hecho y le da la posibilidad Teleamazonas de pedir un embargo de bienes al Quito; si es que no hubiera los bienes ahí si el club va a la quiebra", aclaró Acosta. 

Ante esta noticia, el presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, dijo también en entrevista con La Red que mañana asisitirán a una reunión con los directivos de Teleamazonas "para hacer nuestro planteamiento (de pago)".

Sobre los posibles embargos de bienes en caso de que no logren cancelar la deuda, Cobo manifestó: "Esperemos que no suceda, dos millones en el momento es demasiado complicado, pero vamos de buena fe, con buen planteamiento a conversar con ellos y esperemos que nos acepten y sean flexibles y llegar a un acuerdo".

Publicidad

Joselito Cobo dijo que no puede revelar el monto exacto de las deudas que acarrea el Deportivo Quito porque "cada día aparece algo nuevo".

Señaló que de los bienes que posee el club chulla uno de ellos es la construcción del Complejo de Carcelén.