El uruguayo Gustavo Matosas fue designado el sábado como nuevo director técnico del club Atlas, dos semanas después de que el estratega sudamericano dejara al América del fútbol mexicano debido a diferencias con la directiva para armar el equipo de cara al próximo torneo.

Matosas, de 48 años, es entrenador en México desde el 2011 y sacó campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014.

"Atlas ha llegado a un acuerdo contractual con Gustavo Cristian Matosas Paidón para asumir el cargo como director técnico de nuestro equipo", informó el club en un comunicado.

Publicidad

Bienvenido Gustavo Matosas como D. T. de nuestro equipo.#MatosasRojinegro#SoyFiel

Posted by Atlas FC on Sábado, 30 de mayo de 2015

Matosas llega a los "Rojinegros" del Atlas en sustitución de Tomás Boy, quien fue cesado el 18 de mayo después de que el equipo fuera eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura por las Chivas de Guadalajara.

Como técnico, Matosas ha sido campeón con el club uruguayo Danubio en la temporada 2006-2007. Y con las "Águilas" del América logró el titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

"Damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro nuevo director técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional", agregó el club Atlas.