Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup este sábado tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos, con doce.

Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50), para los Gunners anotaron el delantero Theo Walcott (40), el defensa alemán Per Mertesacker (62) y el punta francés Olivier Giroud (90+3).

El conjunto de Arsene Wenger, que logra este título de manera consecutiva tras superar al Hull en la pasada edición, desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

Publicidad

"Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión. Felicito a los jugadores y aficionados. Estoy muy feliz", declaró Wenger al finalizar el encuentro.

También este éxito es algo histórico para el entrenador francés, ya que se convierte en el único técnico en ganar seis veces la FA Cup desde la Segunda Guerra Mundial.

Los londinenses pasaron por encima desde el primer minuto del encuentro y tuvieron muchas ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes.

Publicidad

El galés Aaron Ramsey tuvo una ocasión muy clara, pero su lanzamiento desde dentro del área se fue a las nubes del cielo de Londres. El propio Walcott vio muy cerca el gol, pero su remate desde dentro del área fue despejado por un defensa del Asto Villa en línea de gol.

Incluso el chileno Alexis Sánchez tuvo un cabezazo a placer, pero esta vez el veterano portero irlandés Shay Given acertó a despejar.

Publicidad

Sin embargo, Walcott no falló en su segunda oportunidad. El veloz jugador, que entró en el once inicial en detrimento del francés Olivier Giroud, abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área del Villa y rematarlo con pierna izquierda.

El segundo tanto del partido, que decantó de forma definitiva la balanza a favor de los londinenses tuvo sabor sudamericano. A los cinco minutos de la segunda parte, Alexis Sánchez recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que rebotó en el travesaño antes de colarse en la portería.

Tras el 2-0, el partido fue un mero trámite para los Gunners que no tuvieron ninguna oposición de los Villanos, que llegaban a su primera final desde el año 2000 (derrota ante Chelsea).

Mertesacker, de cabeza desde el área pequeña a la salida de un córner, y Giroud, tras rematar a placer un centro raso de Oxlade-Chamberlain, certificaron el duodécimo título copero en la historia del Arsenal.

Publicidad