El ecuatoriano Paúl Vélez asume la dirección técnica del Deportivo Quito cargado de entusiasmo y lleno de fe en que podrá poner al club en sitios estelares, e incluso llevarlo a pelear el título.

La declaración del cuencano se dio durante un acto en el cual la dirigencia, liderada por Joselito Cobo, lo presentó ayer como el nuevo entrenador chulla. Vélez llega a reemplazar al uruguayo Tabaré Silva, quien pese a que logró buenos resultados decidió irse por problemas económicos en el club.

“La prioridad será clasificar a un torneo internacional. Lo primero, la Copa Sudamericana. Nuestra mentalidad y la de los jugadores es estar entre los primeros”, apuntó el entrenador, quien este año salió del D. Cuenca debido a una pésima campaña.

Publicidad

Luego se mostró más optimista: “Si perdemos el objetivo de ser campeones, estaremos pensando solo en salvar la categoría, pero vamos a pensar en lo mejor y lo mejor será tratar de quedar campeones”, indicó.

Deportivo Quito ocupa el quinto lugar con 25 puntos, y en un momento llegó a ser tercero luego de conseguir dos empates y seis victorias consecutivas.

Ante la salida de los extranjeros Luis Maldonado (defensa) y Julián Lalinde (delantero), el estratega confirmó que buscará jugadores para esas posiciones. Mientras, no aseguró la continuidad del arquero colombiano Hernán Ramos, pero quien sí seguirá es el volante uruguayo Claudio Rivero.

Publicidad

El presidente, durante el acto, le dijo al técnico que le ayudará en todo lo que “esté al alcance” para realizar los fichajes; pero a la vez le envió este mensaje: “En el D. Quito hay problemas económicos muy serios”. (D)