Ecuador dio su voto para reelegir al suizo Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reveló Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Ofrecimos votar por Blatter y lo cumplimos. La Conmebol vota en bloque, pero yo solo hablo por Ecuador y votamos por él”, comentó Chiriboga en un diálogo con la radio Súper K-800.

Blatter fue declarado ganador cuando el príncipe Alí se retiró tras una primera ronda de votación entre las 209 asociaciones que integran la FIFA. Blatter ganó la primera ronda 133-73, aunque le faltaron siete votos para conseguir la mayoría de dos tercios.

Publicidad

Lea más en: Sobornos de la FIFA

“Ahora soy el presidente de todos”, dijo el suizo de 79 años tras su coronación, poco después de derrotar al príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania para asegurar otros cuatro años como el hombre más poderoso en el fútbol.

La FIFA vive en estos días su peor crisis en la administración del suizo; el Departamento de Justicia estadounidense acusó a 14 personas de sobornos, crimen organizado, lavado de dinero y otros crímenes.

Publicidad

Entre los acusados están dos expresidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, este último además vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA; el ex mandamás del fútbol brasileño José Maria Marin; el presidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel; el líder del fútbol costarricense Eduardo Li; y el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb. (D)