El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, destacó el papel de los jugadores y técnicos en el balompié, sacudido en las últimas horas por un gigantesco caso de corrupción en la FIFA, que involucra a siete altos directivos.

“Este es un tema bastante delicado y difícil. Estamos afuera de lo que pasa, esto es algo organizativo, no tiene nada que ver con nosotros”, manifestó el entrenador de la albirroja este jueves en rueda de prensa en Asunción al anunciar los 23 jugadores que eligió para disputar la Copa América Chile-2015 (11 junio-4 julio).

Lea más en: Sobornos de la FIFA

Publicidad

“Los mayores responsables son los que manejan la FIFA, toda la comisión directiva. En este caso por lo que vengo escuchando depende de lo que hicieron los norteamericanos, deben resolverlos ellos con la FIFA, ojalá se pueda solucionar todo y dar un final cristalino al tema”, explicó.

“Nosotros solo intentamos dar un buen espectáculo”, concluyó el entrenador.

Siete altos cargos de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa.

Publicidad

Hasta ahora hay acusaciones formales contra 14 personas, entre ellas, el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, de 86 años.