La nueva indumentaria de las selecciones ecuatorianas de fútbol tendrá innovaciones tecnológicas para garantizar comodidad y protecciones desde el aspecto médico a los y a las futbolistas, informó Marathon Sports, fabricante de la ropa.

Elaboradas con fibra de poliéster, las camisetas darán una protección óptima frente al calentamiento por la radiación ultravioleta de la luz solar.

La camiseta (cuesta $49,90) cuenta con microperforaciones en la parte posterior para que el deportista tenga mejor ventilación, y con ello una mayor resistencia a las bacterias y hongos. Además, la fibra de la tela ha sido tratada con agentes antimicrobianos lo cual hace que presente acciones bactericidas, fungicidas y acaricidas.

Publicidad

La empresa explicó que el tejido posee una propiedad hidrofílica que permite una absorción más rápida del sudor. “El deportista siempre estará seco y cómodo”, apuntó.

Para el confort de quienes usen la ‘nueva piel del país’ esta tiene un diseño ceñido al cuerpo, lo que facilita una mejor movilidad y alto rendimiento. “La tela se ajusta a los estándares de peso más estrictos en el mundo”, informó.

La presentación de la ropa deportiva, en donde el mayor interés estuvo centrado en observar el nuevo diseño de la camiseta principal se realizó la noche del pasado martes en la Casa de la Selección.

Publicidad

La selección femenina estrenará el uniforme en el Mundial de Canadá, torneo en el cual el combinado de Vanessa Arauz debutará el próximo 8 de junio ante Camerún. Mientras, el seleccionado masculino lo usará en la Copa América de Chile, donde su primer partido será el 11 de junio ante el anfitrión Chile. (D)