Con una práctica regenerativa y de mantenimiento, el combinado ecuatoriano cumplió ayer su primer día de trabajo en la Casa de la Selección. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se alista para dos amistosos ante Panamá y la Copa América, desde el 11 de junio, en Chile.

La práctica se cumplió con 14 seleccionados, de los 29 elegibles para la Copa. El lesionado Ángel Mena realizó trabajo diferenciado.

El grupo se dividió en dos, uno que hizo trote, integrado por quienes se unieron ayer al equipo, y otro que trabajó con balón, en el que estuvieron Robert Arboleda, Michael Arroyo, Jonathan González, Fidel Martínez y Juan Carlos Paredes, que trabajan desde la semana pasada.

Publicidad

Quinteros no contará con el grupo hasta la previa del juego amistoso con Panamá, el 3 de junio en Ciudad de Panamá. Para este viernes tienen previsto unirse Walter Ayoví, Enner Valencia y Jefferson Montero. El sábado llega Cristhian Noboa, además de los jugadores de Emelec, que actuaron en Copa Libertadores. El último en sumarse será Renato Ibarra.

“Hay que trabajar lo que podamos y ponerle el pecho a esta situación”, dijo el entrenador, que lamentó el no tener el grupo completo para enfatizar en temas tácticos y estratégicos.

“Tenemos poco tiempo y hay que usarlo bien. En la parte física no podemos trabajar mucho, hay poco tiempo y debemos mantener lo que ellos traen de sus clubes”, expresó el estratega de la Tricolor.

Publicidad

Pensar en el título
Entre el plantel el objetivo planteado es ser protagonistas en la copa. El zaguero Frickson Erazo destacó el nivel individual y habló de ilusionarse con llegar a la final.

“La idea es hacer una buena presentación y pensar en el título. La copa es una tarea pendiente para Ecuador y sería mediocre pensar solo en competir para llenar el cupo”, dijo. (D)