La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a 12 jugadores de la serie A luego que se cumplió la fecha número 19, el pasado fin de semana.

En Barcelona, los defensas José Luis Perlaza y Pedro Pablo Velasco no podrán actuar uno y tres partidos, respectivamente.

Perlaza estará ausente para el juego del equipo torero que deberá sostener ante Independiente del Valle, en Sangolquí, por la fecha 20, ya que cumplió su quinta tarjeta amarilla; mientras que Velasco estará ausente durante tres fechas luego que fuera expulsado por conducta violenta en el partido que su equipo perdió 0-2 ante El Nacional, el pasado domingo en el estadio Monumental.

Publicidad

En otras suspensiones de la jornada, Liga de Quito tiene inhabilitados a Narciso Mina y Luis Romero, ambos una fecha porque completaron su quinta tarjeta amarilla; mientras que Michael Jackson Quiñónez recibió dos fechas por conducta violenta en el partido que empataron a 0 ante Deportivo Cuenca, en Casa Blanca.

En Deportivo Quito, Michael Castro fue suspendido una fecha por recibir doble cartulina amarilla; Fernando López, de River Plate Ecuador, también no podrá actuar una fecha por doble tarjeta amarilla.

En Independiente del Valle, Luis León tendrá dos fechas de inhabilitación por conducta violenta en el partido ante River Plate Ecuador.

Publicidad

En Liga de Loja, Óscar Velásquez y Luis Arce estarán ausentes una fecha luego que completaron su quinta tarjeta amarilla; Pedro Larrea, tendrá dos partidos de ausencia por doble amonestación; y Robinson Sánchez, dos jornadas por conducta violenta. (D)