Tres nombres –dos citados por medios de comunicación extranjeros– aparecen como posibles reemplazantes del entrenador uruguayo Rubén Israel, cuyo contrato con Barcelona terminará el 31 de mayo y no se renovará, como anunció la directiva.

Tabaré Silva, Mauricio Pellegrino y Claudio Borghi encabezarían la lista de técnicos más opcionados.

El charrúa Silva, quien hasta el sábado anterior dirigió al Deportivo Quito, aceptó que recibió ofertas ‘indirectas’ de dos clubes de la Sierra y uno de la Costa (no especificó cuáles).

Publicidad

Aclaró que no lo ha contactado la dirigencia canaria, pero que estaría dispuesto a aceptar una propuesta por el tiempo que fuera. Esto, debido a que las elecciones presidenciales en Barcelona serán en octubre próximo y no hay certeza de si Luis Noboa sucederá a su hermano, Antonio, quien no irá por la reelección. “Estar en Barcelona seis meses o dos es muy importante si llega la oferta. Sería muy bueno ir a un club como este”, señaló Silva.

Otro de los adiestradores que aparecen en la órbita de los amarillos es Pellegrino, que según la prensa de su país, Argentina, recibió una propuesta amarilla. Ayer, el periódico El Día, de La Plata, indicó: “El DT tuvo llamados de Vélez, Independiente, Barcelona de Guayaquil”.

Pellegrino enfrentó a Barcelona en febrero pasado, por Copa Libertadores, cuando él dirigía a Estudiantes, club que lo despidió.

Publicidad

Mientras, Borghi aguarda dos respuestas. “Estoy esperando la decisión que tome Cruz Azul u otro equipo. Hay una oferta de Ecuador que está en la misma situación”, dijo en diálogo con el diario mexicano Récord. (D)