El lateral de la selección de Ecuador, Antonio Valencia, se perderá la Copa América Chile 2015, así lo anunció este lunes el técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros.

En un rueda de prensa celebrada en la Casa de la Selección, en Quito, el adiestrador del combinado nacional confirmó la ausencia de 'Toño', debido a que fue intervenido quirúrgicamente en el tobillo izquierdo, tras el último partido de la temporada de la Liga Premier.

"Las placas o tornillos que tiene en una pierna operada estaban causando molestias. Por eso (los médicos del Manchester United) decidieron la operación", explicó el DT.

Publicidad

El adiestrador argentino añadió: "Era impostergable la cirugía de Antonio. Lo quiero al 100% en eliminatorias".

Aparte de Valencia, también está en duda el mediapunta de Emelec, Ángel Mena, quien se desgarró la semana pasada y será sometido a revisiones médicas y rehabilitación. Quinteros aseguró que a Mena se lo esperará hasta última hora.

Del delantero Felipe Caicedo, del quien se anunció semanas atrás su ausencia en la Copa América, Quinteros dijo: "Me pidió que no lo convoque. Que terminaba la Liga de España y comenzaba la recuperación".

Publicidad

No obstante, 'Felipao' tiene previsto arribar hoy a Guayaquil junto con la delegación de su club, RCD Espanyol, para disputar el jueves (19:30) un partido válido por la Copa Euroamericana 2015 frente a Barcelona SC, en el estadio Monumental.

Mañana, desde las 10:00, en la Casa de la Selección, el combinado que dirige Quinteros empezará el entrenamiento formal de cara a la Copa América

Publicidad

Nueva indumentaria

Más tarde, en el predio de concentración de la Tricolor, se presentó el nuevo uniforme de la Selección para la Copa América Chile 2015. (D)

 

La nueva 'piel' de la Tri. pic.twitter.com/aum5Pb7Bou