Internacional buscará resarcirse este miércoles en casa de la derrota 1-0 ante el Santa Fe en la ida y conseguir así su boleto para la semifinal de la Copa Libertadores.

El foco del 'colorado' es el torneo continental, que ganó dos veces, en 2006 y 2010.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre debe salir con toda su artillería y promete presión para conseguir los goles que le den la clasificación.

Publicidad

La hinchada, de su lado, tratará de hacer su parte con un lleno total en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

No la tendrá fácil el Independiente Santa Fe de Bogotá, lo sabe su entrenador, el argentino Gustavo Costas, que no obstante irá con todo para defender el resultado y entrar entre los cuatro mejores del torneo.

"Tenemos que ser muy inteligentes en estos partidos, Inter nos sacaba del ritmo de partido, tenemos que dar siempre lo mejor, sabemos que vamos a pelear con un rival que juega muy bien. Hoy estoy acá en Santa Fe y voy a dar todo por esto y por estar entre los cuatro mejores, en la cabeza tengo estar entre los cuatro mejores de América y para eso peleo y trabajo las 24 horas", afirmó Costas tras la victoria en El Campín.

Publicidad

Los 'cardenales', que ya llegaron a Porto Alegre, no han levantado nunca el trofeo de la Libertadores. Ahora optan por llegar a la semifinal, como ya lo hicieron en 1961 y 2013.

"Tenemos que defender el triunfo. Sabemos que será complicado, duro; pero estamos bien preparados y mentalizados para buscar nuestro paso", dijo Dairon Mosquera, autor del único gol en la ida.

Publicidad

Mosquera debe ser el blanco de la zaga colorada. Yulián Anchico será la alterativa para pasar el ataque por el lateral derecho.

"Tenemos que acorralarlos, porque jugamos en casa y necesitamos hacer dos goles, una buena marca, que inicie el ataque y controle el mediocampo, va a ser fundamental", explicó el defensor Ernando.

Los locales tienen, por su parte, las armas aceitadas en el ataque con el peligroso trío formado por el joven atacante Valdivia, que ya ha dado muestras de su talento en la competencia, junto a Andrés D'Alessandro y Eduardo Sasha.

Hay dudas sobre si el delantero argentino Lisandro López repetirá como titular, o si Nilmar -que regresa de una lesión- recuperará la posición.

Publicidad

El vencedor enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre el Emelec ecuatoriano y el mexicano Tigres.

Posibles alineaciones:

Internacional: Alisson - William, Juan, Alan Costa, Ernando - Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Eduardo Sasha, Rodrigo Dourado - Valdivia y Lisandro López. DT: Diego Aguirre.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera - Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Seijas y Omar Pérez - Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Árbitro:Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 17:30 (hora Ecuador).

Estadio: Beira Rio de Porto Alegre.