Ecuador se quedó sin representantes en la final del torneo Clausura 2015 mexicano, luego de que el Pachuca fuera eliminado por el Querétaro.

El cuadro querétaro, en el que milita el brasileño Ronaldinho, venció 2-0 a los tuzos de los tricolores Junior Sornoza, Cristian Penilla y Walter Ayoví (todos fueron titulares). En la ida los visitantes habían ganado por idéntico marcador (2-2 en el tanteador global).

El Querétaro finalizó la etapa regular en la sexta posición y el Pachuca en la séptima, y esa ventaja le otorgó el derecho de avanzar a la final que jugará contra el Santos Laguna, que eliminó a las Chivas del Guadalajara. La disputa es inédita en el balompié azteca.

Publicidad

Los de Torreón vencieron de visitantes 0-3 a las Chivas. El mexicano Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 13 y el estadounidense Jonathan Bornstein sentenció a los 50m. Ambos tantos con asistencias del brasileño Danilinho.

En el primer gol, el brasileño le filtró el balón a Sepúlveda, en tres cuartos de cancha y por el centro del campo, el mexicano controló la pelota en la frontal del área, eludió a dos defensas y ya dentro de la zona y en el punto de penal disparó con la izquierda a la base del poste derecho, para vencer al portero del Pachuca.

Danilinho también dio el pase para el segundo gol al mandarle el balón, por la izquierda y profundo, al estadounidense Bornstein, quien ganó la espalda a los defensas y al entrar al área pateó con la izquierda al poste de ese lado para vencer por abajo a Óscar Pérez.

Publicidad

El brasileño Ronaldinho no vio acción en el partido, aunque salió a la banca luego de que en el duelo de ida fue sustituido antes de que terminara el primer tiempo, situación que le molestó y dejó su equipo antes de terminar el juego, aunque posteriormente se disculpó.

Esta será la primera final que dispute el Querétaro. (D)