La esmeraldeña Seledina Nieves ha impuesto su clase como pesista en torneos del ciclo olímpico, como Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; también como en eventos mundiales e internacionales de halterofilia y sigue vigente; se alista para competir en los Juegos Panamericanos y cumple triple función como deportista y dirigente.

A sus 37 años, más de la mitad dedicados a esta actividad, dice que todavía no piensa en el retiro ya que se encuentra en un proceso y solo luego de su actuación en Toronto decidirá.

Seledina también tiene la responsabilidad de presidir la Federación Deportiva de Esmeraldas, cargo al que llegó con apoyo de la delegada zonal del Mindeporte, María Tobar.

Publicidad

A las dos actividades que realiza la campeona de los Juegos Panamericanos del 2011 y del campeonato del Panamericano 2012, también representa a los deportistas de alto rendimiento en el directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Sobre su gestión al frente de la Fedesmeraldas dice que está tratando de solucionar los problemas y cumplir con los requerimientos de los deportistas para que vayan a las competencias con todas las comodidades.

Añade que el éxito en varios deportes como el básquet, es el trabajo de técnicos y deportistas.

Publicidad

Sobre sus entrenamientos refiere que luego de los Juegos Sudamericanos del 2014 tuvo una lesión y sus marcas están entre 100 a 110 en arranque y 125 a 140, en envión, y espera llegar a su registro 115-145 kilogramos.

La campeona expresa que para los Juegos Panamericanos no promete medallas en Toronto. “Espero dar lo mejor. Lo que Ecuador debe estar seguro es que siempre voy a dar lo mejor de mí, porque siempre que he participado por Ecuador lo he hecho así”.

Publicidad

La ahora licenciada en Cultura Física entrena en dos horarios, desde las 06:00 y 14:00 y busca llegar o superar sus registros. (D)

Sé que en algún rato tendré que salir de la actividad, pero mientras represente a Ecuador lo haré entregando lo mejor, como siempre.Seledina Nieves, pesista

260
KILOS

Ese es el mejor registro que tiene la pesista esmeraldeña en el total olímpico, división de los más de 75 kilogramos, y al momento ha llegado hasta los 250 en arranque y envión.