El lateral ecuatoriano Antonio Valencia fue operado este lunes en el tobillo izquierdo y no alcanzaría a recuperarse para disputar la Copa América Chile 2015.

Al jugador amazónico se le retiró en Manchester un clavo que se le colocó cuando se fracturó el tobillo, en septiembre del 2010.

"Fue operado del tobillo. Mañana daremos una rueda de prensa en Quito para hablar de este y otros temas", informó Gustavo Quinteros a EL UNIVERSO.

Publicidad

Al DT de la Selección se le consultó si Valencia no alcanza a recuperarse para la Copa América, y éste respondió: "No alcanza, parece".

Por su parte, el 'Toño' comentó en su cuenta de Instagram (antoniovalencia14): "Gracias a Dios todo salió bien. Y ahora sólo pensar en la recuperación".

El representante del futbolista, Pedro Romero, habló para la radio capitalina La Red y comentó que fueron los médicos del Manchester United los que decidieron la intervención.

Publicidad

"El clavo había que retirarlo debido a que ya molestaba en el cuerpo de Antonio". Yo creería que Antonio no llega a la Copa América, me parece que no tendría tiempo de recuperación", explicó Romero.

El empresario agregó que la recuperación de 'Toño' tomará tres semanas.

Publicidad

Semanas atrás, Quinteros manifestó que Felipe Caicedo no participará en la Copa América debido a una lesión en la pierna y por molestias en la espalda.