Inconsolable, Rosa Pucha, madre de la triatleta María Cristina Fárez quien falleció del domingo durante un entrenamiento, tras ser arrollada por una camioneta, pidió justicia.

“Con encerrarle al culpable no le devolverán la vida a mi hija, pero tal vez si se pueda evitar que otros deportistas, jóvenes, niños y viejitos mueran en las calles por culpa de personas sin precaución”, dijo la desconsolada madre, en frente de la capilla que se improvisó en el coliseo mayor de deportes Jefferson Pérez este lunes.

Mientras la progenitora recibía la solidaridad de familiares y amigos, por la muerte de su última hija; la imagen de la siempre soriente deportista se observaba en pantalla gigante, a través de las fotografías que a lo largo de sus 20 años de vida se proyectaban.

Publicidad

También sus hermanos y sobrinos colocaron al pie de la urna de madera varios cartelones en donde se reflejaba la vida de la triatleta, en fotografías junto a la naturaleza, con sus perritos, otras mascotas y varios niños, pero la mayoría en sus competencias dentro y fuera del país.

Para las 15:00 de este lunes estaba previsto las exequias en el cementerio Santa Ana y las autoridades visitaban la capilla donde se hacía el funeral.

“Nos interesa resolver todos los casos en los que muere una persona y este caso del fallecimiento de una deportista de élite no es la excepción”, dijo Lizandro Martínez, fiscal distrital.

Publicidad

El funcionario dijo que se investiga para identificar al conductor de la camioneta blanca que presuntamente arrolló a la campeona panamericana y sudamericana Sub 23 de triatlón, el domingo mientras entrenaba en la vía a Jadán, cuando en una curva fue embestida por el vehículo y el conductor no dudó en escapar del lugar.

“De lo que se conoce, una camioneta blanca con paila de madera que trasportaba personas protagonizó el accidente, se desconoce las placas del vehículo y el nombre del propietario, pero Fiscalía abrió un expediente para dar con el paradero del mismo”, indicó el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

Publicidad

El Gobernador indicó que el Gobierno Nacional brindará todo el apoyo a la familia de Fárez en estos momentos ya que la provincia a no solo ha perdido a una de sus grandes deportistas, también a una gran persona quien se constituyó en un ejemplo para los jóvenes.

“Como Gobierno estamos en la obligación de apoyar a la familia de los deportistas, como lo hacemos con todas las familias de las víctimas de accidentes de tránsito. Son desgracias que no se pueden evitar, pero el apoyo en estos casos es un aliciente”, comentó Berrezueta. (D)