Pese al largo viaje hasta Monterrery, Emelec ha aplazado dos partidos del campeonato nacional para concentrar su fuerza máxima en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mañana (20:00) frente a Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León.

Además de la mínima ventaja (1-0), Emelec intimida con la posibilidad de que pueda marcar un gol en el 'Volcán', lo que obligaría a los felinos a marcar tres dado que los tantos en cancha ajena tienen un valor agregado en caso de que la serie termine empatada en puntos.

El equipo mexicano llegó la semana pasada a Manta, para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores, fortalecido por el hecho de que no había perdido en las ocho salidas previas.

Publicidad

La primera derrota en el torneo les obliga a ganar mañana en casa, un escenario en el que no han perdido sus cuatro partidos anteriores y en el que ya marcaron diez goles.

El Emelec, que dirige el argentino Omar De Felippe, sabe que además de la ventaja mínima, inquieta a sus adversarios con la posibilidad de aprovechar cualquier error en defensa.

Según información que reveló una fuente del cuerpo médico eléctrico a EL UNIVERSO, Robert Burbano sería suplente. El extremo por derecha ya está en condiciones de volver a los campos y es una de las alternativas con las que cuenta De Felippe para suplir la ausencia del lesionado Ángel Mena.

Publicidad

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el mejor del duelo entre Independiente Santa Fe de Colombia y el Internacional de Brasil.

El campeón colombiano se impuso el martes en Bogotá por 1-0 y con similares condiciones al partido de Nuevo León pinta el compromiso del miércoles para los dos rivales en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Publicidad

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Antonio Briceño, Jesús Dueñas; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez; Miler Bolaños y Emanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Publicidad

Hora: 20:00.

Transmite: Fox Sports.